Tercer Grado / Semana 21

Les compartimos el encuentro virtual realizado por el 17 de Agosto en homenaje al Gral. José de San Martin.

Chicos les queremos dar la bienvenida a una nueva semana de trabajo. Esperamos que todos se encuentren muy bien, les agradecemos por su esfuerzo y por los lindos trabajos que nos van compartiendo.

Los queremos mucho Seño Yamila y Belén

Recuerden que:

• Los días Jueves a las 11:30 hs. los esperamos en la clase de Zoom de Matemáticas – Ciencias sociales

• Los días Viernes a las 11:00 hs. para la clase de Prácticas del Lenguaje – Ciencias Naturales.

Para esta semana quiero proponerte que continuemos trabajando con el  Sistemas Digestivo. La clase anterior conocimos sus partes  y lo importante que era cuidar de el.

¿Recuerdas qué fue lo que vimos?

¿Qué era lo que sucedía en el SISTEMA DIGESTIVO, qué lo hacia tan importante?

Veamos las siguientes imágenes y recordemos de que se trataba:

Luego de volver a retomar esté sistema te propongo que sigamos trabajando con él a través de estas consignas:

1. Copiar el siguiente cuadro en tu carpeta y completar con  las palabras que faltan el recorrido que hacen los alimentos dentro de nuestro cuerpo:

2. Observar las siguientes imágenes. Luego explicar en tu cuaderno ¿Cuál de ellas representa una alimentación saludable y por qué?

Para comenzar les propongo mirar el siguiente vídeo

Veníamos trabajando semanas atrás con situaciones problemáticas. Está semana les propongo seguir trabajando con situaciones problemáticas, pero en esta oportunidad serán problemas de suma y resta, pero ¡más restas!!

A continuación te invito a escribir el siguiente título:

“PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS. PERO ¡MÁS RESTAS!”

Para comenzar te invito  a jugar el siguiente juego:

Un juego con dados

Para este juego necesitan dos dados y una tabla como la de abajo, pero vacía. Juega una persona contra otra.

Reglas del juego:

Por turno, cada jugador o jugadora tira los dos dados tres veces. En cada tirada se suman las cantidades que salieron en ambos dados, y se anota ese resultado en el lugar del tablero que le corresponde al jugador o jugadora. Luego, se suman las cantidades y se anota el resultado en el casillero que dice “total”.

Cada jugador o jugadora tira una vez más los dos dados y anota la suma de las dos cantidades en el casillero que dice “Descuento”. Este valor se resta al total que ya se había anotado, y el resultado se anota en el casillero que dice “puntaje final”.

Gana el jugador o la jugadora que queda con el puntaje final más alto. En caso de empate, se vuelven a tirar los dados y se descuenta esta nueva tirada al total, hasta que haya un ganador o una ganadora.

Variante del juego:

Puedes agregarle más dados al juego, por ejemplo hacer una partida con 4 dados o 6 dados.

¡Espero que te hayas divertido!

Luego del juego te propongo copiar en el cuaderno de matemática la siguiente actividad:

Actividad:

1. Este es el tablero con el que jugaron Lucero y León:

¿Quién ganó?

2.

A continuación para seguir trabajando con problemas de suma y resta, te invito a copiar las siguientes situaciones problemáticas.

3-: En la boletería de un teatro, para el espectáculo del domingo, se reservaron 3.665 entradas y aún quedan 500 para vender. ¿Es posible averiguar cuántas localidades tiene el teatro?

4-  Otro día, sabiendo que en la boletería del teatro hay 4.165 localidades y al mediodía aún quedaban 1.105 entradas sin vender. ¿Cuántas se vendieron por la mañana?

5-  El teatro cuenta con 4.165 butacas para cada función.  si  para la última función ya  se vendieron 4.145 entradas anticipadas por Internet, ¿cuántas se pueden vender en la boletería?

Esta semana tuvimos un día feriado, el día lunes 17 de Agosto ¿Saben por que fue feriado el lunes 17 de agosto?

Fue feriado, por qué se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Pero ¿quién fue San Martín?

San Martín fue un político y militar revolucionario para la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Provincia de  Corrientes. Pero poco tiempo después, entre los 5 y 6 años de edad, se trasladó a España con su familia, donde inició su carrera militar.

Nuestro héroe máximo y padre de la patria, soñaba con una América libre, soberana e independiente, proceso que llevó muchos años poder concretarse.

Luchó en varias batallas, dejó su vida entera para ayudar a América.

Ya cansado volvió a Europa junto a su hija Merceditas, donde tiempo después en Francia, falleció un 17 de Agosto de 1850.

A continuación te invito a ver el siguiente vídeo donde vamos a conocer más sobre nuestro gran héroe máximo.

Luego de ver el vídeo te propongo escribir en tu cuaderno verde el siguiente título:

17 de Agosto: conmemoración, paso a la inmortalidad del general José de San Martín

Actividad: (Atención enviarme la actividad número 1 y número 2 por formulario de la página).

1- El vídeo al final nos hace una pregunta ¿que te gustaría imitar de San Martín? ¿Te animas a responder?

Luego de realizar la actividad te cuento algo más:

San Martín cuando viajó a Francia con su hija Mercedes, quien en ese entonces tenía 9 años de edad, se dedicó a acompañarla en su proceso de educación y fue así que decidió redactarle 12 máximas.

Es por esto que como actividad número 2, te propongo lo siguiente:

2- Investigar cuáles fueron las 12 máximas que San Martín le redactó a su hija Mercedes, luego escribirlas en el cuaderno verde.

¡ESPERAMOS TUS TRABAJOS!

A continuación les dejo los link del zoom de matemática y ciencias sociales de esta semana.

Matemática:

Ciencias Sociales: