Sexto Grado/Artística/Semana 28

Actividades de Artística para 6to año
Escuela Primaria Fuente de Luz
Ciclo Lectivo 2020
Profesora: Ángela Melina Siboldi.
Trabajo N°24 Semana 28

Hola alumnos ¡los felicito por los trabajos que realizaron y presentaron para el Padlet de Egresados de toda la Provincia! sigan así, se nota el empeño y el esfuerzo.

Bueno hoy vamos a retomar el contenido que veníamos trabajando Figuras y formas planas a lo que le vamos a sumar Figuras y formas volumétricas.

Debajo dejo los conceptos nuevamente para que recuerden qué es una figura, forma, y volumen.

Figura: Se refiere al contorno. Son percibidas generando una unidad o un objeto.Contorno, área, límite, espacio limitado por líneas o planos.

Forma: Apariencia, estructura, organización que percibimos de un objeto. Viene a ser lo que vemos dentro de la figura, dentro del límite, de ese contorno.

Plano: Tiene dos dimensiones que son alto y ancho. Se lo denomina también al espacio que tiene características de chatura, liso.

Volumen: espacio que ocupa un cuerpo. El volumen de los cuerpos es el resultado de sus tres dimensiones, ancho, alto y profundidad.

Dejo dos ejemplos para que se comprenda la diferencia entre uno y otro.

Figura y forma plana

Figura y forma volumétrica nos da la sensación de que hay volumen, cuando es así se llama volumen representado.

Si esta esfera ocupara espacio y yo pudiera agarrarla se llamaría volumen real.

Actividad

Van a dibujar un objeto que tengan en casa lo que ustedes quieran y van a dividir la hoja a la mitad para que de un lado lo dibujen plano y del otro lado con volumen.

Para darle volumen van a utilizar el valor.

¿Qué es el valor?

El valor

Tiene que ver con los grados de claridad u oscuridad que existen entre dos extremos de valor por ejemplo blanco y negro.

Por eso cuando pinten el dibujo para que tenga volumen deben observar muy bien la luz reflejada en el mismo y las sombras en el objeto. Eso les permitirá dar sensación de profundidad, yo les muestro un ejemplo realizado por mi.

Luego de realizar el dibujo deben enviar las fotos de sus trabajos como siempre.

¡Recuerden enviar los trabajos ya estamos cerca de cerrar el segundo informe del año! nos queda poquito y hay que trabajar un último tramo, es el último tirón a no aflojar.

Les mando un gran saludo y cuídense mucho mucho.